Internacional

Sólo el tiempo decidirá futuro de Jeff Sessions: Trump

Ante las recientes declaraciones que Donald Trump ha hecho en contra del procurador general Jeff Sessions, señaló que sólo el tiempo decidirá si lo despedirá de su gabinete


  • 25
  • Julio
    2017

El presidente Donald Trump evitó hoy anticipar si despedirá al procurador general, Jeff Sessions, al indicar que ese posible desenlace lo determinará el tiempo, aunque insistió en su malestar por la decisión de éste de separarse de la investigación sobre Rusia.

Trump evitó aclarar si aún le tiene confianza a Sessions, uno de sus más firmes simpatizantes durante su campaña, al ser cuestionado por primera vez hoy al respecto, en conferencia de prensa desde que hizo público su distanciamiento con el exsenador por Alabama.

“Dije antes que estoy muy decepcionado con el procurador general, pero vamos a ver qué pasa, el tiempo lo dirá”, dijo el mandatario a ser cuestionado sobre las razones por las que ha optado por atacar a Sessions en las redes sociales en vez de despedirlo.

Trump reiteró su queja de que Sessions debió haberle informado anticipadamente su intención de separarse de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones y la posible colusión con su campaña, “y yo simplemente habría escogido a alguien más” para el cargo.

“Creo que eso no es sólo una mala cosa para el presidente, sino también para la presidencia; creo que es injusto para la presidencia, y es la manera como me siento”, precisó.

Trump amplió su temprana crítica contra Sessions a través de su cuenta de Twitter, donde acusó al procurador general de “ser débil” frente a los presuntos crímenes de su rival política, Hillary Clinton, un día después de haberlo caracterizado como “acosado”.

“Quiero que el procurador general sea más duro con las filtraciones de las agencias de inteligencia, que están filtrando como nunca lo habían hecho antes, a un nivel muy importante”, dijo, evitando responder de manera directa a las dos preguntas sobre Sessions en la conferencia de prensa con el primer ministro libanés, Saad Hariri.

La crítica de está martes se produjo con los ecos frescos de la arremetida del lunes, cuando calificó a Sessions como acosado y menos de una semana después que declaró al diario The New York Times su malestar contra éste por su recusamiento.

El portal electrónico Axios, citando fuentes de la Casa Blanca, reportó el lunes que Trump está pensando en reemplazar a Sessions, y el diario The Washington Post informó este martes que el mandatario evalúa sus opciones para despedirlo.

El eventual despido de Sessions ha avivado la especulación sobre la posibilidad de que un nuevo procurador general podría significar el fin del trabajo del fiscal independiente Robert Mueller III, quien está a cargo de la investigación sobre la presunta vinculación de su equipo de campaña con Rusia.



Comentarios

publicidad
×