Internacional

Sorprende el lanzamiento del teléfono celular más pequeño del mundo

En contraste a los recientes modelos de smartphones, una empresa europea decidió fabricar el considerado teléfono móvil más pequeño del mundo, provocando el asombro del público


  • 14
  • Enero
    2018

La plataforma de financiamiento Kickstarter lanzó la campaña para dar a conocer el que consideran es el celular más pequeño del mundo: se trata de Zanco Tiny 1, que tiene una altura de 46.7 milímetros por 21 de ancho, pesa 13 gramos y cuenta con una minipantalla OLED de 12.5 milímetros.

Este pequeño celular solamente realiza las funciones básicas, es decir, realizar llamadas y enviar mensajes de texto; además, tiene la capacidad de almacenar hasta 300 contactos y 50 mensajes de texto.

Su carga se realiza mediante una entrada con puerto micro USB y el acceso a la red telefónica se obtiene a través de una tarjeta Nano SIM, funcionando solamente en redes 2G.

La batería es de 200 mAH, por lo que puede durar hasta tres días en standby.

Originalmente, la empresa dueña del minicelular pedría 28 mil 115 euros (aproximadamente, 660 mil pesos mexicanos) para financiar el proyecto; sin embargo, en dos semanas logró recaudar más de 131 mil euros (más de 3 millones de pesos).

Será a partir de mayo del presente año cuando el teléfono esté disponible para el mundo, realizando envíos para todo el mundo.



Comentarios

publicidad
×