Internacional

Stormy Daniels demanda a Donald Trump por difamación

La exactriz del cine porno presentó la demanda luego de que el mandatario emitió un mensaje que la demandante considera que fue falso y difamatorio


  • 30
  • Abril
    2018

Radicada en una corte de Nueva York, la demanda señala que Donald Trump se burló de que Stormy Daniels y su abogado difundieran el retrato hablado de un individuo que, de acuerdo con ella, la amenazó en 2011 para que mantuviera silencio sobre la relación sexual que supuestamente mantuvo con el mandatario.

La demanda busca un pago por daños superiores a los 75 mil dólares debido a que, de acuerdo con el documento de la corte, el presidente sabía que su mensaje causaría que Daniels fuera blanco de amenazas de violencia, daño económico y daño a la reputación.

A principios de este mes Trump escribió: un retrato hablado presentado años después sobre un hombre inexistente. ¡Un trabajo de estafa total, tomando por tontos a los medios de noticias falsas (aunque ellos lo saben)!.

El documento de la corte también apuntó que Trump sabía que su declaración falsa y despectiva sería leída por personas de todo el mundo, así como ampliamente divulgada.

Tenemos la intención de enseñarle a Trump que no se puede simplemente inventar cosas sobre alguien y difundirlas sin consecuencias graves, afirmó Michael Avenatti, abogado de Daniels.

Esta acción legal sigue a la demanda que previamente interpusiera Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, para que fuera cancelado el acuerdo de confidencialidad que firmó antes de las elecciones para mantener en silencio su supuesta relación con Trump.

El pago del acuerdo de confidencialidad, por 130 mil dólares, fue realizado por el abogado personal del presidente, Michael Cohen, quien es sujeto de investigación criminal en un caso por separado llevado a cabo por fiscales de Nueva York.





Comentarios

publicidad
×