Internacional

Suman 43 los muertos en Venezuela por protestas

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que un hombre murió por un disparo de arma de fuego durante una manifestación contra el gobierno venezolano en el estado central de Miranda, lo que elevó a 43 el número de víctimas mortales en mes y medio de protestas


  • 16
  • Mayo
    2017

El hombre, de 32 años, murió luego de ser herido en la localidad de San Antonio de los Altos, en Miranda, donde tenía lugar una protesta que fue reprimida por la Guardia Nacional (policía militarizada).

Con esta muerte, se cuentan cuatro víctimas fatales en las protestas realizadas en los dos últimos días.

La Fiscalía informó que designó a un fiscal para que se encargue de la investigación de los hechos y determinar las responsabilidades penales.

Explicó que las informaciones indican que el hombre se encontraba en una manifestación cuando recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladado a una clínica de la zona, pero murió cuando era operado.

La zona de Miranda fue sacudida por una manifestación que bloqueó las vías de gran parte de la zona residencial. Para enfrentar las protestas fueron enviadas brigadas de la Guardia Nacional.

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, confirmó el incidente y lamentó el hecho.

Antes, la Fiscalía había informado que la jornada de protesta del lunes, que consistió en la realización de plantones, dejó tres muertos, dos en el estado andino de Táchira: uno de 33 años y otro de 18, y uno más de 17 en Barinas, además de dos heridos graves.

Las manifestaciones empezaron el 4 de abril, después que la oposición calificara de golpe de Estado dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones legales.

La oposición dijo que seguirán las protestas, para lo cual convocó mañana a una concentración nocturna en el este de Caracas.





Comentarios

publicidad
×