Internacional

Suspende American Airlines vuelos a Nicaragua por seguridad

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió hoy sus vuelos entre las ciudades de Managua y Miami por razones de seguridad, debido a la crisis que está sacudiendo a Nicaragua, dijo la compañía en un comunicado


  • 11
  • Junio
    2018

La aerolínea publicó una alerta de viaje en su sitio web y la envió en avisos a los pasajeros que viajan a Miami el domingo y este lunes, que fueron reubicados en otros vuelos.

Según el aviso, American Airlines canceló el vuelo AA993 que llegaría a Managua la noche del domingo desde Miami, y el vuelo AA994 tiene previsto despegar este lunes por la mañana desde la capital nicaragüense a esta ciudad de Florida.

La aerolínea informó a los pasajeros que ambos vuelos se reanudarán a partir del 19 de junio. Todos los pasajeros están siendo reubicados y protegidos en los siguientes vuelos, dijo.

Las decisiones de la compañía dependerán de la situación en el terreno en Managua, donde este lunes se cumplen 55 días de la mayor crisis sociopolítica desde la década de 1980 en Nicaragua.

Desde abril pasado se registran protestas contra el presidente Daniel Ortega y la intervención policial, lo que ha cobrado la vida de al menos 139 personas.


Comentarios

publicidad
×