Internacional

Tal vez mi advertencia a Norcorea no fue suficientemente fuerte: Trump

El presidente Donald Trump consideró que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y que ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países


  • 10
  • Agosto
    2017

El presidente Donald Trump redobló este jueves sus amenazas contra Corea del Norte, y expresó que su declaración de que este régimen se enfrentará con fuego y furia como el mundo nunca ha visto pudo no haber sido suficiente.

En declaraciones a la prensa en uno de sus clubes en el estado de Nueva Jersey, Trump desestimó a aquellos que han criticado su retórica incendiaria contra un régimen con poder nuclear y expresó que sus declaraciones tal vez no eran lo suficientemente fuertes.

Consideró que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y que ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países.

Las declaraciones de Trump sucedieron luego de que algunos de sus funcionarios, entre los que destaca el secretario de Estado, Rex Tillerson, han tratado de modular sus comentarios, y han desestimado que un ataque a Corea del Norte pudiera ser inminente.

Estamos respaldados por el 100 por ciento de nuestros militares. Y estamos respaldados por muchos otros líderes, aseguró el presidente.

Insistió en que el régimen de Corea del Norte debería estar muy nervioso, porque les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible en caso de que Estados Unidos escogiera la vía militar para atajar las ambiciones nucleares de Pionyang.

Aclaró, sin embargo, que Estados Unidos siempre considerará las negociaciones con el régimen de Pionyang, que también ha redoblado sus amenazas contra Estados Unidos.

Sin embargo, advirtió que los intentos de negociaciones de gobiernos previos fueron ineficaces y fracasaron en evitar que Corea del Norte mantuviera sus aspiraciones nucleares.

Este miércoles, el sistema de noticias oficial de Corea del Norte informó que este ejército estaba preparado para lanzar un ataque a la isla de Guam, en el océano Pacífico, que forma parte del territorio de Estados Unidos.

La más reciente tensión escaló luego que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el sábado pasado por unanimidad una serie de sanciones contra el régimen de Pionyang que impedirían sus actividades comerciales en una tercera parte.

Las sanciones sucedieron luego de que Corea del Norte realizó con éxito dos lanzamiento de misiles balísticos durante el mes pasado que, en teoría, podrían transportar ojivas nucleares.




Comentarios

publicidad
×