Internacional

Temen que presidente de Brasil pueda tener neumonía

El mandatario fue sometido la noche del miércoles a una tomografía de tórax y abdomen después de que presentara fiebre


  • 07
  • Febrero
    2019

Internado desde hace 12 días luego de una intervención quirúrgica, el presidente brasileño Jair Bolsonaro presentó un cuadro febril y los médicos creen que podría tener neumonía.

Bolsonaro fue sometido la noche del miércoles a una tomografía de tórax y abdomen después de que presentara fiebre. En un comunicado divulgado el jueves las autoridades del Hospital Israelita Albert Einstein, donde Bolsonaro se recupera, indicaron que los estudios mostraron buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con neumonía.

Debido a ese nuevo diagnóstico, fue realizado un ajuste en los medicamentos mientras el mandatario continúa recibiendo el mismo tratamiento para recuperarse de la operación de extracción de la bolsa de colostomía, realizada la semana pasada, en una compleja intervención que duró siete horas.

Cuidado con el sensacionalismo. Estamos muy bien, tranquilos y seguimos firmes, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro, de 63 años, había comenzado a usar una bolsa de colostomía tras ser apuñalado en una concentración de campaña el 6 de septiembre en Juiz de Fora, en el sureste del país. Ese día sufrió una hemorragia interna y graves daños intestinales que lo obligaron a suspender la campaña.

De acuerdo con el equipo médico del Albert Einstein, el presidente de Brasil continúa sin dolor, con sonda nasogástrica y recibiendo líquidos por vía oral asociados a nutrición parenteral.

Por orden médica, Bolsonaro permanece bajo un régimen de visitas restringidas.

El portavoz de la presidencia, general Rêgo Barros, dijo que el hallazgo de un cuadro de neumonía en principio no modificará la fecha de alta del mandatario.

Tendrá siete días de administración de antibióticos y luego se hará una evaluación. El alta dependerá de cuándo (Bolsonaro) esté totalmente física y emocionalmente listo para salir caminando del hospital, dijo Rêgo Barros.


Comentarios

publicidad
×