Internacional

Texas tendrá el primer estadio para torneos de videojuegos

Esports Arlington Stadium se anunció como el primer estadio dedicado a torneos de videojuegos en Arlington


  • 14
  • Marzo
    2018

La ciudad estadunidense de Arlington, un suburbio de Dallas, anunció hoy planes para construir el Esports Arlington Stadium, el primer estadio de Texas dedicado a albergar competencias y torneos de videojuegos.

La ciudad remodelará el interior y el exterior del Centro de Convenciones de Arlington para transformarlo en el estadio de “deportes electrónicos” (eSports) más grande del país.

La renovación, en la que se invertirán 10 millones de dólares, se efectuará mediante una asociación entre la ciudad y la compañía Esports Venues LLC, que tendrá un contrato de arrendamiento de 10 años.

La instalación tendrá una superficie de nueve mil 200 metros cuadrados y una capacidad para hasta dos mil espectadores.

Estamos creando un espacio único y más avanzado tecnológicamente, dijo Ron Price, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Arlington. La instalación podría sede de competiciones y torneos digitales para septiembre u octubre próximo, indicó.

No solo vamos a traer lo mejor y más grande en deportes electrónicos y traer cientos de miles de personas a la ciudad para estos eventos, sino que cuando no haya un evento de juegos, nuestras convenciones seguirán en marcha, dijo Price. Será un estadio en el que se llevarán a cabo las convenciones. Reutilizaremos todo el edificio.

La instalación podría albergar entre 20 y 36 torneos de deportes electrónicos al año de diferentes tamaños.

Dependiendo del tamaño de la multitud, podemos crear un entorno modular que pueda albergar a multitudes diferentes, dijo Jonathan Oudthone, presidente de NGAGE Esports, la compañía que administrará la arena.

La popularidad de competencias y torneos de videojuegos está creciendo a un ritmo exponencial. En 2017, la industria fue valorada en 493 millones de dólares y para el 2020, se espera que aumente a mil 500 millones de dólares.

La ciudad de Arlington ya alberga el AT&T Stadium, la casa del equipo de futbol de los Vaqueros de Dallas y el estadio Globe Life Park, donde juega el equipo de béisbol de los Texas Rangers.



Comentarios

publicidad
×