Internacional

Toma de rehenes en supermercado de Francia deja 3 muertos

Al menos dos personas resultaron muertas y 12 resultaron heridas en el asalto cometido por un presunto yihadista del Estado Islámico a un supermercado en el sur de Francia; agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad


  • 23
  • Marzo
    2018

Un hombre armado tomó rehenes en un supermercado en el sur de Francia el viernes, mató a dos e hirió a 12 personas, informó la policía.

El dirigente del sindicato policial, Yves Lefebvre, dijo que el sospechoso ha sido abatido por la policía.

El primer ministro Édouard Philippe comentó que toda la información apunta a lo que “parece ser un acto terrorista”. Francia está en alerta desde una serie de ataques extremistas en 2015 y 2016 que dejaron más de 200 muertos.

De acuerdo al alcalde de la localidad, Eric Menassi, el sujeto durante el asalto se identificó como un “soldado del Estado Islámico” y gritó Alá es grande en árabe.

El hombre primero abrió fuego sobre agentes policiales cerca de la ciudad de Carcassone, dijo el secretario general del sindicato policial SGP Police-FO, Yves Lefebvre. Un agente sufrió una herida leve en un hombro.

A continuación fue a un supermercado Super U en la pequeña localidad vecina de Trebes, unos 100 kilómetros al sureste de Tolosa.

El vocero de la policía nacional, hablando bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que había comenzado el operativo para detenerlo.

Unidades especiales de la policía acudieron al lugar, en tanto las autoridades cerraron las vías al tránsito y exhortaron a la gente a mantenerse alejada.

Según informes de prensa no corroborados, el agresor dijo tener conexiones con el grupo Estado Islámico.








Comentarios

publicidad
×