El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Tratan la esquizofrenia con un avatar

Un estudio publicado en The Lancet Psychiatry señala que esta terapia genera mejoras hasta por 6 meses
Tratan la esquizofrenia con un avatar
Foto: Especial

Este estudio titulado AVATAR therapy for auditory verbal hallucinations in people with psychosis: a single-blind, randomised controlled trial, aplicado en 75 pacientes en el Reino Unido, ha obtenido una posible respuesta para el tratamiento de la esquizofrenia en etapas tempranas. 

Este procedimiento consiste en la elaboración de una representación digital (avatar) de la voz que más los atormentaba, incluyendo el tono, la posible apariencia del emisor y las palabras emitidas; para después confrontarlo en sesiones guiadas por un terapueta.

Esta terapia fue aplicada en sesiones de50 minutos, una vez por semana, durante mes y medio; cabe señalar, que durante el tratamiento, los pacientes no suspendieron su medicación antipsicótica.

Aunque aún falta perfeccionar la técnica y probar cómo se desarrolla en entornos distintos, investigadores del Britain’s Maudsley Hospital y el Instituto Psiquiátrico del King College, dieron evidencia de que el síntoma de las alucinaciones auditivas, puede ser tratado rápidamente, con la terapia de avatares.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba