Internacional

Tren descarrila en Grecia, reportan tres muertos

El tren, que cubría la ruta Atenas-Tesalónica con 70 pasajeros a bordo, descarriló en la localidad de Adendro


  • 14
  • Mayo
    2017

Tres personas murieron y diez resultaron heridas en el norte de Grecia después de que un tren interurbano descarrilara el sábado y se estrellara contra una vivienda, según indicó la policía griega el domingo.

El tren, que cubría la ruta Atenas-Tesalónica con 70 pasajeros a bordo, descarriló a las 21:45 (1945 GMT) del sábado en la localidad de Adendro, 40 kilómetros (25 millas) al oeste de la ciudad norteña de Tesalónica. La locomotora se estrelló contra un lado de la vivienda de tres plantas y salió por el otro lado.

En un primer momento no se informó de los motivos del descarrilamiento. Había una investigación en marcha.

El conductor, de 40 años, y un pasajero de 50 años murieron en el lugar del suceso, indicó la policía. Otro pasajero de 55 años murió el domingo por la mañana. Los tres eran varones. Había otros dos pasajeros en estado grave.

El comunicado de la policía elevó la cifra de siete heridos de los que había informado en un principio la operadora ferroviaria Trainose.

“Estaba sentado en mi porche. Vi un destello y de inmediato oí una terrible explosión”, dijo a The Associated Press Giorgos Mylonas, de 78 años.



Comentarios

publicidad
×