Internacional

Tribunal acusa a nueve militares de rebelión y traición en Venezuela

Nueve miembros del Ejército venezolano fueron encarcelados y acusados por tribunales de cargos de rebelión y traición a la Patria, dijeron hoy activistas de derechos humanos


  • 10
  • Marzo
    2018

El abogado Alonso Medina Roa indicó que un tribunal militar ordenó la detención de seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos del Ejército, la principal fuerza castrense de Venezuela, acusados de formar parte del un presunto Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo, dentro de los cuarteles.

La directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló a su vez en su cuenta de Twitter que el caso de la justicia militar es parte de las acciones ilegales contra militares sospechosos sugeridas por Cuba.

“Continúa la saga de detenciones ilegales en la Fuerza Armada como fórmula sugerida por Cuba a (el presidente Nicolás) Maduro para mantener la institución militar sumisa y leal”, señaló San Miguel.

En tanto, la directora ejecutiva de la organización no gubernamental JusticiaOrg, Lilia Camejo, señaló que los militares fueron acusados por una presunta conspiración contra el gobierno, con cargos de traición a la Patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Camejo dijo que el tribunal dictó sentencia contra los militares, alegando que estaban conformando el supuesto Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo.

La información fue presentada luego que versiones de prensa apuntaran esta semana que varios oficiales del Ejército fueron detenidos por una presunta rebelión contra el gobierno.



Comentarios

publicidad
×