Internacional

Trump a favor de investigación criminal contra Hillary Clinton

El mandatario respaldaría al Departamento de Justicia si decide abrir una investigación criminal contra la excandidata demócrata Hillary Clinton


  • 24
  • Julio
    2017

La Casa Blanca dejó en claro hoy el malestar del presidente estadunidense Donald Trump con el procurador general Jeff Sessions, y apuntó que el mandatario respaldaría al Departamento de Justicia si decide abrir una investigación criminal contra la excandidata demócrata Hillary Clinton.

En un mensaje en la red social Twitter, Trump se interrogó este lunes: “¿por qué no están los comité (del Congreso) e investigadores, y por supuesto nuestro acosado (fiscal general) viendo los crímenes de la torcida Hillary y las relaciones con Rusia?”.

“El presidente ha sido muy claro sobre su posición. Ha respondido a esta pregunta varias veces durante la última semana. Está muy decepcionado de que el procurador general Sessions se recusara y no hay mucho que agregar”, explicó la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders, sobre el tuit de Trump.

Sessions, exsenador por Alabama, fue uno de los primeros y más fieles simpatizantes de Trump durante su campaña electoral, pero ahora es blanco de las críticas del mandatario, quien lo acusa de ignorar supuestos crímenes de su rival demócrata.

La semana anterior, Trump dijo al diario The New York Times que de haber sabido que Sessions se recusaría de investigar a Clinton, habría nominado a otra persona al cargo.

La vocera confirmó que el mandatario no se entrevistó esta mañana con Sessions, quien visitó la Casa Blanca, pero al ser interrogada sobre la insistencia de Trump para que la oficina del fiscal investigue a Clinton, ofreció sólo una vaga explicación.

“Creo que él (Trump) esperaría que el Departamento de Justicia echara un vistazo en cualquier potencial área donde la ley pudo haber sido violada, y si ellos (la fiscalía) creen que existe una posibilidad de eso, entonces ciertamente deberían echar un vistazo”, se limitó a apuntar.



Comentarios

publicidad
×