El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Trump apoya a candidato republicano al Senado acusado de abuso sexual

El presidente sugirió que uno de los motivos para respaldar a Moore obedecía a que es un voto a favor de sus propuestas y agenda legislativa
Trump apoya a candidato republicano al Senado acusado de abuso sexual
Foto de archivo, el expresidente del Tribunal Supremo de Alabama y candidato del Senado estadounidense Roy Moore. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió hoy finalmente hacer público su respaldo total al polémico aspirante republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, a pesar de que el exjuez de la Suprema Corte de su estado enfrenta acusaciones de abuso sexual.

“El rechazo de los demócratas a conceder al menos un voto para el masivo recorte fiscal es una de las razones por las cuales necesitamos al republicano Roy Moore para ganar en Alabama”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro en la frontera, los militares, Pro-vida, asuntos de veteranos, jueces, segunda enmienda y más. No a (Doug) Jones, un títere de Pelosi/Schumer”, remató.

Aunque Moore no fue el favorito de Trump durante las elecciones primarias en Alabama, el presidente estadounidense decidió respaldarlo en momentos que los republicanos solo cuentan con una ventaja de dos votos en el Senado.

Mientras Moore fue impulsado por el controvertido exasesor de Trump, Steve Bannon, el presidente había apoyado inicialmente a un candidato más moderado, Luther Strange.

Durante las elecciones primarias, Moore se impuso a Strange, lo que fue en ese momento una derrota política para el presidente.

Después del triunfo del exmagistrado, el diario The Washington Post público una serie de reportajes con entrevistas a más de 30 mujeres.

Una mujer acusó a Moore de haber iniciado contactos sexuales con ella cuando esta solo tenía 14 años, dos años menos de la edad de consentimiento en Alabama. En ese momento, él era fiscal adjunto y tenía 32 años de edad.

Otra mujer acusó a Moore de haberla atacado sexualmente cuando tenía 16 años. Moore ha negado todas las acusaciones.

El presidente sugirió que uno de los motivos para respaldar a Moore obedecía a que es un voto a favor de sus propuestas y agenda legislativa. Hasta el momento el exjuez no ha aclarado si apoya la reforma fiscal aprobada este fin de semana por los republicanos en el Senado.

La elección especial en Alabama entre Moore y Jones tendrá lugar el 12 de diciembre para llenar la vacante que dejó el senador de Alabama, Jeff Sessions, nombrado procurador de justicia por el presidente.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba