Internacional

Trump apoya a victimas de violencia doméstica

La vocera presidencial aseguró que el presidente esta preocupado por la situación luego de tener una conferencia para defender su administración frente a estos escándalos


  • 12
  • Febrero
    2018

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente estadunidense Donald Trump apoya a las víctimas de la violencia doméstica, pero también exige que se cumpla el debido proceso, luego que varios de sus colaboradores dimitieron por acusaciones en este ámbito.

La vocera presidencial Sarah Sanders aseguró que “por encima de todo, el presidente apoya a las víctimas de violencia domestica”, durante una parte de su conferencia de prensa de 18 minutos, dedicada en su mayoría a defender la actuación de la administración frente a estos escándalos.

El viernes pasado, al ser interrogado sobre la renuncia del secretario de gabinete Rob Porter, Trump le deseó suerte y dijo que “trabajó duro”, pero omitió referirse a las acusaciones de sus dos exesposas por violencia doméstica, una de las cuales mostró una fotografía con un ojo morado debido a los golpes.

Un día después, en un mensaje en la red Twitter, el mandatario pareció tomar partido por los acusados de abuso doméstico, al afirmar que hay vidas que son destruidas “por un simple alegato”, algunos ciertos y otros falsos, y se preguntó: ¿Acaso ya no existe más tal cosa como el debido proceso?”.

Sanders sostuvo que el mandatario se solidariza con las victorias, pero insistió en la necesidad de que el sistema sea parejo, al afirmar: “el presidente y la totalidad de la administración toman la violencia domestica muy en serio, y creen que todos los alegatos deben ser investigados a fondo”.

La vocera rehusó responder de manera directa sobre el nivel de conocimiento que la administración tenía sobre las acusaciones contra Porter, quien se desempeñaba bajo las órdenes del secretario de Gabinete, John Kelly.

“Más allá de eso, y la declaración que acabo de dar, no tengo más que agregar”, puntualizó, al ser interrogada si en algún momento el FBI había hecho de su conocimiento los alegatos contra Porter por violencia doméstica por parte de sus exesposas.

El FBI investigó una acusación desde el 26 de enero de 2017, como parte del proceso para conocer los antecedentes de quienes tendrán autorización para manejar información clasificada, pero Sanders aseguró que “nosotros supimos de la situación de Porter la tarde del martes pasado, y en 24 horas su renuncia fue aceptada y anunciada.



Comentarios

publicidad
×