Internacional

Trump ataca... México lo desmiente

Luego de que Donald Trump acusó a México de ser el país más peligroso del mundo, la Cancillería lo contradijo con datos de la ONU


  • 18
  • Enero
    2018

Ayer, en un nuevo ‘‘ataque cibernético’’, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en sus redes sociales que México ‘‘es el país más peligroso del mundo’’, lo que derivó en una enérgica respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia federal mexicana afirmó que “aunque México tiene un problema de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo’’.

‘‘De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a la de México’’, continúa el texto.

La respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo lugar luego de que Trump publicara una serie de mensajes en redes sociales, en los que, nuevamente, aseguraba que México pagaría el muro.

En respuesta, la Cancillería afirmó que ‘‘no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera’’.

Insistió en que el tema ‘‘no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional’’.



Comentarios

publicidad
×