Internacional

Trump condena doble homicidio realizado por supremacista blanco en Portland

El presidente Donald Trump condenó el ataque a puñaladas contra tres personas a manos de un presunto supremacista blanco, luego que estas intervinieron para que dejara de acosar a dos adolescentes a bordo de un tren regional en Portland el pasado viernes


  • 29
  • Mayo
    2017

“Los ataques violentos en Portland el viernes son inaceptables, las víctimas estaban confrontando el odio y la intolerancia, Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial de la presidencia en la red Twitter.

El mensaje fue la primera reacción oficial del gobierno federal ante lo que algunos consideran como un crimen de odio a partir de los antecedentes del sospechoso, identificado Jeremy Joseph Christian, quien fue detenido por la policía poco después del ataque.

El ataque dejó dos personas muertas y una mas herida, quienes de acuerdo con testigos, intervinieron cuando Christian acosaba verbalmente a dos jóvenes, una de raza negra y otra musulmana y quien llevaba la cabeza cubierta con un hijab.

Las víctimas fatales fueron identificadas como John Best, de 53 años, y quien murió en el lugar de los hechos; Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años, quien alcanzó a ser llevado a un hospital, y Micah David-Cole Fletcher, de 21 años, quien se encuentra hospitalizado con lesiones graves.

De acuerdo con las autoridades, Christian, de 35 años de edad tiene antecedentes penales por robo y secuestro, y reportes de prensa lo identificaron como un notorio participante en manifestaciones organizadas por la agrupación ultra nacionalista alt-right en Portland.

Imágenes de televisión lo captaron el pasado 29 de abril en la vecina ciudad de Montavilla durante la llamada “manifestación por la libertad de expresión”, envuelto en una bandera americana, dando saludos nazis, y armado con un bate para golpear opositores que se dieron cita en el mismo lugar, el cual le fue confiscado por la policía.



Comentarios

publicidad
×