Internacional

Trump destaca gran valentía de la Policía ante el tiroteo en California

El presidente indicó que ha sido informado sobre la situación, aunque no hizo referencia a la posesión de armas. Fue el segundo ataque con más víctimas en lo que va del año en Estados Unidos


  • 08
  • Noviembre
    2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó hoy la gran valentía de la Policía al enfrentar al autor del tiroteo que deja al menos 12 muertos en una bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta universitaria.

Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del alguacil murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas, dijo Trump en su cuenta de Twitter.



El mandatario aseguró que había sido totalmente informado sobre lo ocurrido y señaló que el autor también se encontraba entre los muertos.

Las autoridades tratan de identificar al responsable del tiroteo, del que solo se sabe que era un hombre vestido de negro y quien abrió fuego en el interior del barBorderline en torno a las 23.20 hora local del miércoles (07.20 GMT de este jueves).

Los testigos indicaron a los medios locales que disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, alguacil del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

La noche de miércoles se celebraba una fiesta música country a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Madeline Carr, editora del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, explicó a la cadena CNN que el bar es un lugar divertido para bailar.

Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.



Comentarios

publicidad
×