El Horizonte
Por: Francisco Rodríguez

Monterrey
Comentarios

Trump en vilo: demócratas llevan ventaja

Las encuestas para la elección del Congreso en EUA indican que el Partido Demócrata aventaja por 4 puntos al republicano
Trump en vilo: demócratas llevan ventaja
Foto: Web

El Horizonte Por: Francisco Rodríguez

Monterrey

Las elecciones intermedias de EUA, que se realizarán el 6 de noviembre, podrían cambiar el escenario político del país vecino, y con ello también el futuro de Donald Trump al frente del gobierno.

Esto porque en recientes sondeos, dados a conocer por el Washington Post, los demócratas aventajan a su contraparte republicana hasta por 4 puntos en distritos que podrían inclinar la balanza.

De concretarse el cambio de fuerzas en el Poder Legislativo, Trump enfrentaría aún más oposición a la construcción del muro en la frontera con México y hasta un posible proceso de destitución.

Según el sondeo, hay 69 distritos clave considerados como "campos de batalla", en los que los demócratas lideran la intención de voto ciudadano. Para obtener el control del Congreso, deberán ganar al menos 24 escaños que hoy son republicanos.

Un juicio político o impeachment contra Trump encontraría eco entre los demócratas, apoyado en las acusaciones por fraude u otros delitos que han reconocido al menos cinco de sus excolaboradores.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba