Internacional

Trump gana arbitraje contra Stormy Daniels

Casa Blanca asegura que el presidente estadounidense ganó el arbitraje legal contra Stormy Daniels


  • 07
  • Marzo
    2018

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente Donald Trump ganó un arbitraje legal contra una actriz de películas pornográficas que asegura haber sostenido una relación íntima con el mandatario una década atrás.

La respuesta ofrecida ante los alegatos de la actriz, conocida por su sobrenombre de Stormy Daniels, dejó atrás la renuencia inicial de la Casa Blanca para hablar de la controversia.

“El presidente ha respondido esto directamente y dejó en claro que ninguno de estos alegatos es verdad. Este caso ya ha sido ganado en arbitraje, y (para) cualquier cosa más allá de eso, los referiría con los abogados externos del presidente”, dijo la vocera Sarah Sanders.

Al ser interrogada sobre el tema en conferencia de prensa, Sanders dijo que habló con el presidente, quien aseguró desconocer el pago hecho por su abogado personal a la mujer para impedir que hable en público sobre el presunto affaire.

Sanders dijo desconocer cuándo fue la última ocasión que Trump habló con su abogado personal, Michael Cohen, quien alcanzó un acuerdo legal con la actriz, quien recibió un pago de 130 mil dólares para guardar silencio.

Por la mañana, Sanders había rehusado comentar la demanda presentada el martes en una corte de Los Ángeles por los abogados de la actriz, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, para anular el contrato entre Cohen y su cliente.

La demanda de la actriz puso fin a semanas de especulación, después de que se revelara el pago de Cohen a nombre de su cliente, y que según Trump, habría sido hecho con dinero propio y sin conocimiento de la campaña presidencial o de la Organización Trump.

El acuerdo y el subsiguiente pago datan de finales de octubre de 2016, antes de la elección presidencial.

La demanda de la mujer alega que el acuerdo es nulo e inoperante, debido a que Trump no lo firmó en persona, y por ello Clifford busca ahora hacer públicos los detalles de esa relación, sin temor a represalias legales.

Clifford alega haber iniciado una ‘relación íntima’ con Trump en 2006, cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa, Melania, y que durante 2007 tuvieron encuentros en Lake Tahoe, Nevada y Beverly Hills, California.



Comentarios

publicidad
×