El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Trump llama ´gordo y chaparro´ a Kim Jong-un

No paran los dimes y diretes entre Donald Trump y Kim Jong-un
Trump llama ´gordo y chaparro´ a Kim Jong-un
Foto: Archivo

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sube cada vez más de tono, esta vez el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que el nunca llamaría bajo y gordo al líder norcoreano Kim Jong-un, porque este nunca lo ha insultado.

La artillería twittera por parte del mandatario estadounidense se debio porque en lo largo de su gira asiática, los medios de comunicación de Corea del Norte lo llamaron "viejo lunático".

"¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome "viejo", cuando yo NUNCA lo llamaría "bajo y gordo"? Trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!", escribió Trump en Twitter.

Durante la asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petesburgo, celebrada el 11 de noviembre, la delegación norcoreana le dio a Valentina Matvienko, presidente del Senado ruso, una carta que decía la disposición de Pyongyang de lanzar un ataque nuclear sobre EUA.

Esto fue en respuesta a la intervención que Donald Trumo hizo ante la ONU, donde amenazó con destruir a Corea del Norte si no renunciaba a su programa nuclear.

Donald Trump se refirió a Kim Jong-un como "el hombre cohete en una misión suicida"en la Asamblea Gejneral de la ONU, pero el líder norcoreano no se quedó callado y señaló a Trump como "gánster" y juró "domar con fuego al trastornado mental y viejo chocho estadounidense". 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba