Internacional

Trump ordena crear una fuerza militar para operaciones en el espacio

Estados Unidos será por mucho el líder en asuntos espaciales y agregó que está sopesando revivir el debilitado programa espacial


  • 18
  • Junio
    2018

El presidente Donald Trump estableció el lunes una nueva política para reducir la congestión de satélites en el espacio.

La directriz pide crear un ambiente seguro en órbita, ahora que está aumentando el tráfico de satélites. También establece directrices para diseños y operaciones satelitales, a fin de evitar choques y fragmentación de naves espaciales.

La política y los altos costos habían abrumado al programa espacial de Estados Unidos, dijo Trump.

No hay lugar como el espacio, dijo.

Trump hizo el anuncio en la Casa Blanca, al mismo tiempo que anunció la creación de lo que llamó la Fuerza Espacial, nuevo poder de las fuerzas militares que estará a cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford.

Trump consideró que la nueva fuerza espacial será un poder aparte pero igual de las fuerzas militares. Así, Estados Unidos será por mucho el líder en asuntos espaciales y agregó que está sopesando revivir el debilitado programa espacial, dijo.

El presidente habló sobre el espacio como un asunto de seguridad nacional, diciendo que no quiere que China y Rusia y otros países nos aventajen. También prometió que Estados Unidos regresaría pronto a la luna y llegaría a Marte.

Trump estuvo acompañado del administrador de la NASA Jim Bridenstine, el astronauta retirado Buzz Aldrin e integrantes de su consejo espacial, que se reactivó hace poco y está dirigido por el vicepresidente Mike Pence.


Comentarios

publicidad
×