Internacional

Trump reconoce el aporte de los soldados al conmemorar el Día de los Caídos

Trump colocó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido, parte del ritual con motivo de la ocasión


  • 29
  • Mayo
    2017

El presidente Donald Trump rindió hoy homenaje a los soldados de Estados Unidos caídos en combate y a sus familias durante un acto celebrado en el Cementerio Nacional de Arlington, en el marco de la conmemoración del Día de los Caídos.

Acompañado del secretario de Defensa, James Mathis y el jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford, el mandatario reconoció en un discurso el aporte de los hombres y mujeres que han dado su vida en los frentes militares en los que ha participado Estados Unidos a lo largo de su historia.

Poco después de su arribo al cementerio, en el que destaca una amplia área de colinas, cubierta de césped y con hileras de lápidas de mármol blanco que es visible desde la capital, Trump colocó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido, parte del ritual con motivo de la ocasión.

Al hablar poco después ante cientos de familiares de soldados muertos reunidos en el anfiteatro del cementerio, Trump hizo mención especial del actual Secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

Kelly, un general retirado del cuerpo de marines, es el oficial de más alto rango del ejército estadounidense en perder un hijo en combate. Su hijo Robert murió en Afganistán en el 2010 al pisar una mina durante una operación de reconocimiento.

Su otro hijo, Johny se prepara para servir en su quinta misión en Afganistán, y Trump dijo que la familia de Kelly representa a las familias militares a través del país “que llevan sobre sus hombros la pesada carga de la libertad”.

“Es gracias a familias como la suya que nuestras familias pueden vivir con seguridad y vivir en paz”, dijo, haciendo una pausa para señalar el lugar donde se encontraba sentado el militar junto a su familia.

Trump se refirió también al exsenador republicano Bob Dole, excandidato presidencial y un veterano que perdió el uso de su mano derecha tras resultar herido en la Segunda Guerra Mundial en Italia.

Dijo que las nuevas generaciones que sirven en el ejército luchan hoy por derrotar al terrorismo, “arriesgando sus vidas para proteger a nuestros ciudadanos de un enemigo que usa la muerte de inocentes para hacer la guerra contra la misma humanidad”, aunque sin hacer mención del grupo extremista Estado Islámico (EI).





Comentarios

publicidad
×