Internacional

Trump se gana el repudio mundial

El presidente de EUA insiste en mostrarse duro sobre el tema migratorio que ya se ha salido de control con los miles de niños separados de sus familias


  • 19
  • Junio
    2018

La crisis de niños migrantes separados de sus familias escala situaciones inimaginables. Niños enjaulados, llorando traumatizados, sus padres siendo detenidos y el gobierno de Estados Unidos sólo dice que cumple con la ley.

El país ‘‘de las libertades’’ y severo crítico de los Derechos Humanos está, en estos momentos, cometiendo una barbarie contra menores de edad que viajaron con sus familias en busca de una vida mejor.

Y mientras los ojos del mundo están sobre el presidente Donald Trump, éste volvió a defender su política y afirmó que los migrantes están amenazando con ‘‘infestar’’ a los Estados Unidos.

A pesar de las serias críticas, Trump no se ha detenido en su discurso xenófobo con el que intenta ganar votos ante las próximas elecciones intermedias.

Aunque la Casa Blanca trato de mediar la situación ayer, el presidente se pasó el día mencionando políticas inmigratorias que ha defendido a lo largo de su corta carrera política.

Alrededor de 2,342 menores migrantes han sido separados de sus familiares en la frontera con México desde la implementación de la política “tolerancia cero”, según datos del Departamento de Seguridad Interna. El número de menores afectados abarca el periodo del 5 de mayo al 9 de junio.

Daño irreversible

De acuerdo a medios de EUA bebés y otros infantes se encuentran en por lo menos tres albergues especializados del sur de Texas.

Los abogados y médicos que han visitado dichos centros comentaron que hay salas de juego con niños pequeños llorando y en crisis.

Expertos han señalado que el daño psicológico que pueden tener los infantes podría ser irreversible.

Las Naciones Unidas, algunos legisladores demócratas y republicanos y grupos religiosos han criticado profundamente la política, calificándola como inhumana. A esta crítica también se han unido países como Francia, México, Guatemala y El Salvador.


Comentarios

publicidad
×