El Horizonte Por: Azteca América

Monterrey
Comentarios

Trump tiene fe en que Corea del Norte no pruebe más misiles

El presidente Trump se mostró confiado en cuanto a al temporal cese de ejercicios armamentísticos del supremo líder norcoreano
Trump tiene fe en que Corea del Norte no pruebe más misiles
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que Corea del Norte prometió detener sus pruebas de misiles hasta que se lleven a cabo "nuestras reuniones".

"Corea del Norte no ha realizado una sola prueba de misil desde el 28 de noviembre del 2017 y ha prometido no hacerlo hasta que se desarrollen nuestras reuniones. ¡Creo que cumplirán con su promesa!", escribió Trump en Twitter.

La Casa Blanca no ha revelado una fecha para una reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, luego de que el mandatario estadounidense anunció que aceptó sostener el encuentro tras una invitación de Pyongyang.

No estaba claro de inmediato a qué reuniones específicamente se refería Trump en su tuit del sábado.

La portavoz de la Casa Blanca defendió que la invitación de Kim es el resultado de la estrategia de "máxima presión" liderada por Trump, y describió al presidente como "el mejor negociador de acuerdos", lo que le hace ser optimista respecto a las perspectivas de las conversaciones.

"El presidente está de muy buen humor", aseguró Sanders sobre Trump, que el viernes habló por teléfono sobre el tema con su homólogo chino, Xi Jinping.

De concretarse, la reunión entre Trump y Kim supondría el primer encuentro cara a cara de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Azteca América

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba