El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

UE aconseja a Trump valorar a sus aliados 'porque no tiene tantos'

Trump ha vuelto a criticar abiertamente a los países europeos por sus gastos en Defensa, que considera insuficientes
UE aconseja a Trump valorar a sus aliados porque no tiene tantos
Foto: Sky News

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aconsejó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a "valorar" a sus aliados porque, "al fin y al cabo, no tiene tantos".

"Querida América, aprecia a tus aliados. Al fin y al cabo, no tienes tantos", dijo en un mensaje directamente dirigido a Trump en una rueda de prensa con motivo de una declaración conjunta de cooperación firmada hoy por la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas.

El líder europeo aseguró, además, que Estados Unidos "no tiene y no tendrá un mejor aliado que Europa".

Recordó que la UE fue "la primera en responder en larga escala" cuando el país pidió solidaridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y señaló que la mancomunidad mantiene hasta hoy tropas en Afganistán, en un operativo lanzado por el gobierno estadounidense.

El "dinero es importante. Pero la solidaridad genuina es aún más importante", sostuvo, instando a Trump a "acordarse de ello" durante la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN que se celebrará este miércoles y jueves en Bruselas.

En vísperas de la cita, Trump ha vuelto a criticar abiertamente a los países europeos por sus gastos en Defensa, que considera insuficientes.

"Gastamos en Defensa mucho más que Rusia y lo mismo que China. Creo que puede estar seguro de que esto es una inversión en nuestra defensa y seguridad común", respondió Tusk.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba