Internacional

Último rinoceronte blanco del mundo busca pareja en Tinder ¿le darías match?

Es el último de su especie, pero no pierde la esperanza. El rinoceronte blanco del norte busca pareja en Tinder. Los cuidadores del animal decidieron crear su perfil en la red social utilizada para conseguir pareja


  • 26
  • Abril
    2017

Sudán, como se llama el gigante del Parque Nacional de Laikipia, en Kenia, asegura en su perfil que ama viajar y el aire libre. Además, a diferencia de muchos usuarios de la aplicación, él se considera honesto y dice que solo quiere procrear con urgencia.

No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí, dice su perfil. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y tirarme en el lodo. Sin problemas. 1,80 de alto y 2.200 kilos, si eso importa.

El riesgo para la especie son los cazadores furtivos que venden los cuernos de rinocerontes blancos del norte por 50.000 dólares el kilo, lo que los hace más valiosos que el oro o la cocaína.

Sus cuidadores temen que Sudán, quien a sus 43 años se le considera anciano, pueda morir por causas naturales o a manos de los cazadores.

Deslizando el perfil de Sudán a la derecha, Tinder redirigirá a los usuarios a una página de donaciones de Ol Pejeta, que es la organización que protege al rinoceronte de los cazadores las 24 horas del día con guardias armados.

Horas después de creado el perfil, la cantidad de accesos era tan alta que el sitio de Ol Pejeta colapsó.




Comentarios

publicidad
×