Internacional

Un satélite Chino capturó a la Luna y la Tierra como nunca antes la habías visto

El satélite Longjiang-2 de China, que entró en la órbita de la Luna en junio de 2018, fue la máquina responsable por esta proeza


  • 11
  • Febrero
    2019

Un satélite chino que se encuentra actualmente en órbita lunar tomó una increíble fotografía del otro lado de la Luna, lo curioso de la imagen es cómo se ve la Tierra, sí un punto diminuto en la parte inferior.

La imagen fue capturada el pasado 3 de febrero y ofrece una perspectiva totalmente distinta del sistema entre la Luna y la Tierra.

Esta pequeña sonda se lanzó al espacio junto con el satélite chino Queqiao, una sonda de comunicaciones que ha sido fundamental para el reciente aterrizaje lunar Change-4 del país.

A principios de año, Change-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna, el lado que siempre está alejado de la Tierra. Queqiao se encuentra en una posición estable cerca de la Luna, donde transmite señales de radio desde Longjiang-2 y el módulo de aterrizaje Change-4 a la Tierra. Longjiang-2 en realidad tenía un satélite compañero, Longjiang-1, y ambos tenían la tarea de orbitar y observar la Luna.

Pero China finalmente perdió contacto con Longjiang-1 en ruta. Por suerte, Longjiang-2 fue un éxito, y tomó algunas fotos impresionantes el otoño pasado.

Esta es la primera vez que Longjiang-2 ha capturado toda la Luna y la Tierra en un solo disparo.


Comentarios

publicidad
×