Internacional

Uruguay en alerta por tormentas fuertes y lluvias

Las zonas afectadas las tormentas podrían registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes


  • 11
  • Junio
    2018

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta meteorológica de color naranja para 10 departamentos del este del país y una amarilla para 8 departamentos del centro por tormentas fuertes y lluvias intensas.

La alerta de nivel naranja rige para todo el departamento de Cerro Largo, Rivera, Rocha y Treinta y Tres; el este de Artigas, Durazno, Florida, Maldonado y Tacuarembó; así como el noreste de Lavalleja.

Por su parte, la alerta amarilla abarca el oeste de Durazno, Maldonado y Tacuarembó; el centro de Canelones y Florida y el este de Paysandú, Río Negro y Salto.

Asimismo, el comunicado describe que en las zonas afectadas las tormentas podrían registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

El Inumet volverá a actualizar la información de la situación meteorológica del país a las 13.15 hora local (16.15 GMT) de hoy.

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel de alerta naranja implica un riesgo importante.




Comentarios

publicidad
×