Internacional

‘Vencen’ a Trump niños migrantes

Las impetuosas críticas en torno al régimen de Trump por haber mantenido niños en jaulas y separados de sus padres lo han orillado a firmar cese dichas prácticas


  • 20
  • Junio
    2018

La ola de críticas contra el gobierno de EUA por separar a niños migrantes de sus padres y mantenerlos en jaulas provocó ayer que el presidente Donald Trump cediera a firmar una orden ejecutiva para frenar esta práctica.

En contraste con sus declaraciones del martes, cuando afirmó que los indocumentados ‘‘infestaban’’ su país, Trump ahora aseguró: ‘‘no me gustaba ver a las familias separadas’’.

Con la resolución presidencial se permite que los niños que cruzan la frontera sur se mantengan con sus padres en los centros de detención.

Sin embargo, el mandatario norteamericano detalló que su medida será ‘‘preventiva’’ y pronosticó que el Congreso pronto aprobará una nueva legislación migratoria.Al menos 2,342 niños han sido separados de sus padres desde el 5 de mayo pasado, cuando la administración de Trump anunció una política de ‘‘tolerancia cero’’ en la frontera.


Comentarios

publicidad
×