El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Venezuela entrega nota de protesta a embajada estadounidense

El gobierno de Venezuela entregó hoy una nota de protesta a la embajada de Estados Unidos para censurar una reciente reunión del encargado estadounidense de negocios, Christopher Lambert, en la Asamblea Nacional (Congreso), dominada por una mayoría opositora
Venezuela entrega nota de protesta a embajada estadounidense
Foto: Archivo

La cancillería venezolana informó que Lambert fue convocado para el acto y que la nota fue entregada por el vicecanciller para América del Norte, Carlos Ron.

El gobierno dijo que la reunión entre Lambert y directivos legislativos fue un acto injerencista, que representa un grave desconocimiento de Estados Unidos a las autoridades legítimas y constitucionales del país sudamericano.

El gobierno de Maduro hizo saber que estas acciones riñen con la Convención de Viena, "la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y gobierno venezolano", señaló la cancillería.

Ron dijo que esa cita busca entorpecer las "múltiples invitaciones a un diálogo constructivo con el gobierno bolivariano para fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo, el tratamiento entre iguales y el reconocimiento de nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales".

Lambert reemplazó a Todd Robinson al frente de la embajada el mes pasado, luego de que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador en las elecciones del 20 de mayo, que desconoció Estados Unidos.

El gobierno de Caracas declaró a Robinson persona no grata y lo expulsó de Venezuela, tras ser acusado de actividades injerencistas.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están a nivel de encargados de negocios desde hace casi 10 años.

El gobierno acusa a la Asamblea Nacional de estar en desacato y reemplazó su actividad legislativa por la Asamblea Constituyente, que está dominada por el oficialismo.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba