El Horizonte Por: Yvette Serrano

Monterrey
Comentarios

Vincula EUA a ídolos mexicanos con narcotráfico

El Tesoro de Estados Unidos acusó a Rafael Márquez y a Julión Álvarez, además de otros 21 mexicanos y 42 empresas, de estar ligados al capo Raúl Flores Hernández
Vincula EUA a ídolos mexicanos con narcotráfico
Foto: Especial

Estados Unidos definió ayer a un nuevo enemigo de su país: el capo mexicano Raúl Flores Hernández, a quien comparó con Joaquín “El Chapo’’ Guzmán e Ismael “El Mayo’’ Zambada.

En rueda de prensa, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros dio una lista de 23 mexicanos vinculados al lavado de dinero para la organización de Flores Hernández, quien fue capturado el pasado 20 de julio y actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Sur.

En la lista están incluidos dos íconos representativos de México, Rafael Márquez, una de las leyendas del futbol y eterno capitán de la Selección Nacional, así como el cantante regional Julión Álvarez. Ambos son acusados de ser prestanombres de Flores Hernández.

Al respecto, tanto el futbolista como el cantante han negado las acusaciones.

Rafael Márquez aseguró que no tiene ninguna relación con dicha organización, por lo que junto a sus abogados buscará esclarecer la situación a la brevedad. 

Por su parte, Julión Álvarez aseguró que el dinero que ha ganado se debe a su trabajo y que las acusaciones son a raíz de ‘‘envidias’’ y ‘‘celos’’.

Estados Unidos anunció que sancionará a Márquez y a Álvarez con multas y con la suspensión de sus visas.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba