Internacional

Violencia se desata entre policías y estudiantes universitarios en Bolivia

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, municipio vecino a La Paz, reclaman al gobierno un aumento en el presupuesto de esa universidad


  • 13
  • Junio
    2018

El centro de La Paz fue escenario el miércoles de enfrentamientos callejeros entre policías y estudiantes universitarios que desde hace tres semanas reclaman al gobierno un aumento en su presupuesto.

Los agentes debieron usar gas lacrimógeno y chorros de agua para impedir que miles de manifestantes rompieran el cerco policial e ingresaran a la plaza Murillo donde está el palacio presidencial y el Legislativo.

Los manifestantes lanzaron piedras, petardos y bombas caseras a la policía. No se conoce el número de detenidos. Los choques provocaron atascos y obligaron a cerrar comercios y oficinas. Los movilizados se replegaron pasado el mediodía.

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, municipio vecino a La Paz, reclaman al gobierno un aumento en el presupuesto de esa universidad. La muerte hace dos semanas de un estudiante durante una protesta ahondó el conflicto.

El gobierno ofreció un fondo adicional que autoridades y estudiantes de la Universidad han rechazado por insuficiente.


Comentarios

publicidad
×