El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Vuelca pipa y explota; deja al menos 12 muertos y 22 heridos en Nigeria

Al menos 22 personas resultaron con graves quemaduras y se encuentran en el hospital; desafortunadamente 12 perdieron la vida
Vuelca pipa y explota; deja al menos 12 muertos y 22 heridos en Nigeria
Foto: Twitter
Vuelca pipa y explota; deja al menos 12 muertos y 22 heridos en Nigeria
Foto: Twitter
noticias en videosnoticias en videos

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Al menos 12 personas murieron y 22 resultaron heridas al explotar un camión de combustible en Odukpani, en el sur de Nigeria, informó la policía local.

"Hemos recuperado 12 cadáveres y hemos llevado a 22 personas con quemaduras graves al hospital", declaró la portavoz de la policía, Irene Ugbo, reportó la cadena Al Yazira.

Según las primeras informaciones, el camión cisterna volcó en una carretera de la localidad de Odukpani, en el estado de Cross River. Minutos después alrededor de unas 60 personas se arremolinaron en torno al vehículo para recoger su combustible, cuando sobrevino la explosión.

"La Policía solo ha recuperado algunos cadáveres", lamentó un testigo, Richard Johnson. "Muchos de los otros muertos han quedado reducidos a cenizas", agregó.

Cientos de personas han muerto en accidentes similares en los últimos años en Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, ya que las personas empobrecidas arriesgan sus vidas para recolectar combustible de tuberías o camiones.

Hace aproximadamente un año, más de 30 residentes en la misma localidad murieron quemados mientras extraían combustible de un petrolero involucrado en un accidente.

La peor tragedia en Nigeria ocurrió en 1998, cuando más de mil personas murieron tras explotar un oleoducto que goteaba combustible en la ciudad de Jesse.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba