Internacional

¿Y el calentamiento? ¡Crece hielo en el Ártico!

Contrario a las teorías del deshielo en los polos, reportes científicos revelaron que en el último año la extensión de hielo marino en el Ártico aumentó de 4.1 a 4.6 millones de kilómetros cuadrado


  • 29
  • Septiembre
    2017

Aunque los científicos se han empeñado desde hace décadas en asegurar que el calentamiento global está acabando con el hielo en el Polo Norte y el Polo Sur, por lo menos en 2017, sus pronósticos parecen haber fallado.

Y es que la más reciente evaluación del Instituto Meteorológico de Dinamarca, revela que, en septiembre del presente año, el hielo marino del Ártico se extiende sobre un territorio mayor al que ocupaba en el mismo mes de 2016.

Mientras los registros muestran que al noveno mes del año anterior este tipo de hielo se extendía por 4.1 millones de kilómetros cuadrados (km²), la imagen correspondiente a septiembre de 2017 señala que ahora ocupa un área superior, de 4.6 millones de km².

El hielo marino del Ártico, la capa de agua de mar congelada que cubre gran parte del océano Ártico y los mares vecinos, se conoce a menudo como el acondicionador de aire del planeta: su superficie blanca devuelve la energía solar al espacio, contribuyendo a enfriar el globo.

El casquete de hielo marino cambia con la estación: creciendo en el otoño y el invierno y disminuyendo en la primavera y el verano. Su extensión mínima de verano, ocurre típicamente en septiembre, sin embargo, en esta ocasión el deshielo ha sido inferior al esperado.

Los especialistas ya están investigando las posibles causas de esta condición. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×