Internacional

Ya pueden conducir las mujeres en Arabia Saudita

Tras el levantamiento de esta prohibición las mujeres y sus familias comenzaron a tuitear fotos y videos de mujeres conduciendo y celebrando


  • 24
  • Junio
    2018

Las mujeres en Arabia Saudita pueden ponerse legalmente al volante de un automóvil por primera vez desde este domingo 24 de junio, ya que el reino levantó su prohibición tras una larga campaña de activistas para levantar el veto.

El final de la polémica restricción pone a la ultraconservadora nación del Golfo en línea con el resto del mundo. También representa la culminación de años de campañas de activistas que a veces han sido arrestados y encarcelados por sus esfuerzos.

El paso liberará a muchas mujeres de las limitaciones de tener que utilizar el transporte público o contratar a un conductor masculino para que viaje incluso a pequeñas distancias, permitiendo que muchos más se unan a la fuerza de trabajo.

Tras el levantamiento de esta prohibición las mujeres y sus familias comenzaron a tuitear fotos y videos de mujeres conduciendo y celebrando.

El reino ya ha emitido sus primeras licencias de conducir a un puñado de mujeres sauditas, a cambio de las que adquirieron en el extranjero.

Las mujeres que eran nuevas en la conducción podían probar simuladores de conducción y practicar el estacionamiento.



Comentarios

publicidad
×