Nuevo León

A días de elección regia ¡estado no ha soltado recursos!

En sesión extraordinaria, se realizó en exhorto al gobernador para brindar los recursos necesarios para la jornada del 23 de diciembre


  • 14
  • Diciembre
    2018

Aunque parezca increíble, cuando faltan nueve días para la elección extraordinaria de Monterrey, el gobierno del estado no ha otorgado a la Comisión Estatal Electoral (CEE) el dinero que ésta requiere para operar y para la votación.

Mario Garza, presidente de la CEE, lanzó ayer un exhorto al estado para pedir que entregue los recursos faltantes correspondientes a noviembre y diciembre, los cuales están atrasados.

“Es inconcebible que este-mos en el proceso electoral y que la CEE no esté recibiendo los recursos previamente aprobados por el Congreso, creo que es un atentado a la autonomía... a la eficacia y eficiencia de los procesos electorales”, expresó.

Luego del estira y afloja entre la CEE y el estado debido a la falta de recursos que alegaba el gobernador Jaime Rodríguez, finalmente el Congreso aprobó estos fondos; sin embargo, fue el mismo presidente del organismo quien aseguró que el dinero no ha llegado.

Dirigentes estatales de los partidos políticos firmaron ayer un pacto de civilidad para la elección regia, y Pedro Pablo Treviño, presidente del PRI, aprovechó para señalar que es una irresponsabilidad del gobierno no brindar recursos al CEE.



Comentarios

publicidad
×