Nuevo León

A dos años de requisa ¡Ecovía peor que nunca!

A pesar de que gobierno del estado prometió mejorar el servicio, número de unidades no ha aumentado


  • 17
  • Enero
    2019

Ya son dos años en los cuales el gobierno de Nuevo León se hace cargo del sistema de transporte Ecovía, luego de requisar el sistema a la empresa Transportes Tecno Ecológicos, con el objetivo de “mejorar su funcionamiento”.

Sin embargo, a la fecha el servicio de este medio de transporte está en su peor momento, ya que un 33% de sus unidades se encuentran descompuestas y semidesmanteladas, como constató un equipo de El Horizonte durante un recorrido por las terminales de la Ecovía.

En la estación de Valle Soleado se encuentran un total de 16 unidades paradas, mientras que en la terminal Lincoln se tienen 10 unidades, las cuales dan una mala impresión a los usuarios. De acuerdo con la página oficial de la Ecovía, se informa que el sistema cuenta con 80 unidades que brindan el servicio.

Además, las 26 unidades sirven como refacciones de otras unidades que se descomponen, esto de acuerdo con el extrabajador Sergio López, quien confirmó dicha versión al señalar que las piezas originales se traen bajo pedido, lo que equivale a tiempo perdido.

“Le quitan piezas a una unidad y hasta que llega, si es por computadora a la otra unidad le van quitando piezas y después lo arreglamos, y así las van dejando, entonces están desmantelados la mayoría de los camiones”, indicó.

También apuntó que las fallas en las unidades se dan fácilmente debido a que ese tipo de camiones provienen de lugares donde no hay tanta suciedad, como polvo y partículas que afectan el motor de los mismas.


Comentarios

publicidad
×