Nuevo León

Abre Monterrey comisión especial contra corrupción de Margarita

El Cabildo de Monterrey aprobó la creación de una comisión que se encargará de perseguir administrativamente los casos de corrupción en la gestión de la exalcaldesa panista Margarita Arellanes


  • 13
  • Septiembre
    2018

Con la intención de perseguir administrativamente los casos de corrupción en la gestión de la exalcaldesa panista Margarita Arellanes, el Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría ante el voto de abstención de la regidora del PAN, Yolanda González, la creación de la Comisión Especial de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa contra Servidores Públicos de Elección Popular.

Pese a que restan seis semanas para que finalice la Administración, a través de la cual el Cabildo investigará casos como el contrato de la pasada administración de la aplicación Smartcity, realizado con la empresa Pordimo, la contratación de los servicios del abogado Roberto Martínez Rodríguez y el presunto desvío de $10 millones 300 mil pesos, no utilizados de un préstamo de $104 millones 772 mil 840 pesos con el Banco Interacciones S.A., explicó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Se presentaron denuncias penales correspondientes, sin embargo, dentro de la reglamentación también está la posibilidad de sancionar administrativamente, por eso se creó una comisión.

Le dimos prioridad a todo el procedimiento penal para ver su resultado, esperábamos que concluyera, dijo el edil regiomontano.

De la Garza Santos añadió que con esta acción irían principalmente por la aplicación de sanciones administrativas contra los integrantes de la anterior administración encabezada por Margarita Arellanes.

Vemos que ya se acercan los tiempos en los que pueden prescribir ciertas acciones, entonces estamos creando esta comisión para poder interrumpir esta prescripción y poder que la comisión revise la situación y poder determinar alguna sanción administrativa, enfatizó el priísta.

Asimismo, durante la sesión se aprobó la utilización de 66 millones de pesos del Ramo 33 para la construcción de un pluvial en la Colonia Luis Echeverría, adecuar otro en Villa Las Fuentes, la instalación de varios centros comunitarios, el equipamiento para un Centro de Salud Médico de Barrio en las colonias CROC y Fomerrey 45, aunado a la construcción de la red de agua de la colonia Independencia.

Es de señalar que en una hora, el Cabildo regio aprobó 10 consultas para modificar reglamentos como el interior de Contraloría, el de Entrega-Recepción, de Tránsito, entre otros temas.







Comentarios

publicidad
×