Nuevo León

Abren Casa de los Abuelos en San Nicolás

El remodelado espacio brinda atención a más de 1200 abuelitos nicolaítas


  • 08
  • Septiembre
    2018

Con una inversión de nueve millones de pesos, el Gobierno Municipal de San Nicolás inauguró la rehabilitación integral de los diferentes inmuebles que conforman el complejo de la Casa Club del Adulto Mayor, ahora llamada La Casa de los Abuelos, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Oriente.

El alcalde Alfredo Cuadra Tinajero, acompañado del Senador Víctor Fuentes Solís, impulsor de la obra como presidente municipal nicolaíta desde el año 2015, contaron el listón inaugural junto a un grupo de abuelitos beneficiados.

“San Nicolás se debe a todos ustedes, es producto del esfuerzo y la exigencia que han tenido día con día ante las autoridades municipales, gente como ustedes ha ayudado a que San Nicolás sea como es ahora”, dijo el edil en su mensaje a los presentes.

“Esta es la mejor casa club para las personas de la tercera edad de todo el Estado, disfrútenla e inviten a más abuelitos para que vengan también a gozar de estos espacios”, agregó el presidente municipal.

Durante el evento se dio a conocer que la Casa Club del Adulto Mayor de San Nicolás se inauguró en mayo de 1985 y su visón fue desde entonces, brindar una atención integral, ofreciendo talleres de manualidades, música, computación, danza y teatro.

Este espacio se creó pensando en los “Grandes de San Nicolás” y actualmente brinda atención a más de 1,200 abuelitos, los cuales están distribuidos en los 10 centros comunitarios de la ciudad, siendo esta la Matriz de todos ellos.

Cuadra Tinajero expresó que hoy se celebra el día mundial de la Fisioterapia y para festejarlo, coincidió que se inaugurara esta obra que cuenta entre otros beneficios, con un área especial de rehabilitación.

Alcalde y Senador, entregaron un reconocimiento a una empresa panificadora que donó algunos de los aparatos ejercitadores especiales para adultos mayores, que fueron colocados en uno de los jardines del lugar y posteriormente, en compañía de un grupo de abuelitos, ambos también sembraron un encino como recuerdo de esta inauguración.

La zona total incluye un espacio de 3,200 metros cuadrados, de los cuales, el área de construcción es de 1,500 metros cuadrados y los trabajos realizados incluyeron el centro de rehabilitación, terapia física e hidroterapia, consultorios médicos, sala de cómputo, área de manualidades, salón de usos múltiples, gimnasio, centro de baile, huerto, sistema de riego, baños nuevos, andadores y ampliación de áreas verdes.

Además, se realizó la remodelación total del comedor y de todas las áreas públicas, se amplió y rehabilitó la cocina, se cambió la arquitectura del edificio principal y la fachada es completamente nueva, ahora se cuenta también con un pergolado nuevo con acceso sombreado, se reconfiguró el estacionamiento, hay nuevas oficinas y áreas administrativas, una nueva área de primeros auxilios y clima en todas las áreas remodeladas.


Comentarios

publicidad
×