Nuevo León

Abren primera etapa de entronque López Mateos-Santa Rosa

Con una inversión parcial de 10 millones de pesos, el municipio de San Nicolás abre la primera etapa de la reparación del entronque López Mateos y Carretera Santa Rosa cuyo costo global será el doble de lo que se ha invertido actualmente


  • 23
  • Marzo
    2017

Por la Avenida López Mateos del municipio de San Nicolás circulan diariamente más de 48 mil vehículos de los cuales la mayoría son tráileres lo cual da una idea de cómo se encontraba esa arteria.

Por ello, el municipio de San Nicolás priorizó su reparación, específicamente en el entronque con la Carretera Santa Rosa, cuya primera etapa se inauguró este miércoles con una inversión parcial de 10 millones de pesos.  

Este entronque por sus características requería de una atención diferente y la forma de hacerlo era cambiar la estructura de nuestro pavimento, de tal manera que si seguíamos con el pavimento tradicional de usar asfalto en esta zona en particular, no era lo más adecuado, entonces vamos a trabajar 400 metros lineales sobre López Mateos y 100 metros sobre Santa Rosa, dijo el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara.

San Nicolás se encarga de reparar un área de 3 mil 600 metros cuadrados en lo cual invierte 20 millones de pesos; está abarca de la avenida Casa Blanca hasta Isidoro Sepúlveda.

Pudimos haberlo hecho de asfalto, pero nos va a traer daños en tiempo corto, entonces la solución era buscar una estructura que nos trajera una solución a largo plazo y el concreto hidráulico para este caso particular lo es, expresó el funcionario.

Toda la obra de San Nicolás quedará lista para mayo, pero los trabajos no terminarán porque el Estado le seguirá con la pavimentación de los 6.4 kilómetros que comprende toda la Avenida López Mateos y no se sabe cuándo terminarán.


Comentarios

publicidad
×