Nuevo León

Acepta estado liberar predio de Club Pumas

El gobernador se comprometió a regresar el terreno de la colonia Fuentes del Valle al municipio, dijo el edil Mauricio Fernández


  • 24
  • Mayo
    2017

Luego de la polémica que se desató por la posesión legal del terreno donde se ubica el club deportivo Pumas, en la colonia sampetrina Fuentes del Valle, el gobierno del estado y el municipio de San Pedro parecen haber llegado ayer a un acuerdo.

El gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno, en la que se estableció que, a través de una declaratoria, el predio será reconocido como bien municipal.

Además, el edil sampetrino dijo que se fijó el compromiso de que los sellos impuestos por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sean retirados en tres días.

Como parte de la negociación, Fernández Garza propuso un nuevo terreno para reubicar al equipo Pumas, el cual está en la avenida Díaz Ordaz, en la colonia La Leona, pero solo por el lapso de un año y medio.

“(La propuesta es) para que puedan terminar la temporada y nadie los moleste, pero nada más por año y medio, en lo que buscan otro lugar; eso sí, con todas las condiciones legales, porque luego me hacen lo mismo de que se lo quieren quedar. Son terrenos que no son míos, pero me los prestaron, los tengo que devolver”, indicó el alcalde panista.

Para evitar una nueva polémica, el edil sampetrino les pedirá a los responsables del club de futbol americano que firmen documentos para garantizar la devolución del predio.

“En cinco minutos nos pusimos de acuerdo. El gobernador ahorita va a ordenar que puedan entrar y salir policías, que es lo que me tenía un poco preocupado”, dijo Fernández Garza.

En días pasados, la Procuraduría General de Justicia del estado aseguró el predio tras una denuncia que se presentó por parte de miembros del club deportivo contra la toma de las instalaciones que realizó el municipio a la directiva del club de futbol americano.


Comentarios

publicidad
×