Nuevo León

Acepta Metrorrey fallas; no da solución

El director Lorenzo Aguilar reconoce problemas al cobrar pasajes; no habla del faltante de dinero


  • 10
  • Enero
    2018

Apesar de que se denunció que el boletaje de Metrorrey fue ordeñado durante el 2016 y 2017, este delito podría continuar a lo largo de este 2018, ya que los responsables del sistema de transporte se limitaron a reconocer que las máquinas de cobro están obsoletas, pero no plantearon soluciones concretas.

Después de reunirse con el director general de Metrorrey, Lorenzo Aguilar, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gloria Treviño Salazar, informó a los medios de comunicación que las autoridades estatales, al menos ya reconocieron el problema.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre las medidas que adoptaría el gobierno, la legisladora aseguró que no le informaron sobre algo en concreto y que solamente se comprometieron a que “tomarán controles”, pero no le detallaron cuáles ni cuándo.

“Lo que nos pudieron informar hasta el momento es que siguen en el proceso de investigación y que no pueden dar más información, precisamente, porque es dentro de este proceso”, comentó la legisladora.

“Nos manifiestan que el sistema de peaje de las líneas 1 y 2 están obsoletas, que es precisamente donde nosotros hemos manifestado que está llevándose a cabo esta clase de ordeña”.

–¿Y ya han hecho algo para corregirlo?–, se le preguntó a la legisladora priísta.

“No, lo que nos comentan es solamente que están con investigaciones (…) nos pidieron tiempo”.

En este sentido, Treviño Salazar dijo que espera que la ordeña no continúe y que esas ‘medidas’, que no le quisieron revelar, sirvan para evitar esta fuga de recursos.

“Al ellos admitir que esto está totalmente obsoleto, pues, prometieron poner cartas en el asunto y ver cuánto tiempo se tardaría en tener estos nuevos sistemas”, comentó.

“En cuanto a ese punto de la ordeña del boletaje, si volvieron a patear el bote, porque no lo tienen ellos en específico”.

De acuerdo a datos reunidos por la legisladora y por la asociación civil Únete Pueblo, la ordeña hecha al boletaje de Metrorrey entre el 2016 y 2017, podría alcanzar los $244 millones de pesos.



Comentarios

publicidad
×