Nuevo León

Acude exfuncionaria a declarar por escándalo de cobertores

La exdirectora de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado indicó que ella sí le alertó al todavía director de Adquisiciones, Gonzalo Padilla, que le parecía muy alto el precio que se pagarían por los 200 mil cobertores


  • 14
  • Julio
    2017

Este viernes tocó el turno de comparecer ante la Auditoría Superior Estado (ASE) a la ex directora administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Helena Silva Parra, por el presunto fraude en la compra de 200 mil cobertores.

La ahora exfuncionaria llegó a las 11: 50 de la mañana al edificio de la ASE ubicado en la colonia Obispado, es decir, 10 minutos antes, pues se le citó al mediodía.

Al entrar sólo comentó que ella sí le advirtió al todavía director de Adquisiciones estatal, Gonzalo Padilla, que el precio sí estaba muy inflado, pero que la desoyeron.

Cuatro horas después la funcionaria salió apresurada y ya no dio declaraciones.

La investigación que lleva a cabo la ASE sobre el pago de 30 millones por 200 mil cobijas es adicional a las que ya realizó la Contraloría estatal y la Fiscalía Anticorrupción las cuales sólo quedaron en una multa de 200 mil pesos contra Padilla la cual se desconoce si ya la pagó.

De hecho, Padilla fue el segundo en comparecer ante la ASE por este caso el pasado 7 de julio; el primero fue el ex subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

También este jueves 13 de julio acudió el chofer de la Tesorería estatal, Luis Alfonso Álvarez López, quien declaró que sí vio que llegaron los cobertores aunque no hay pruebas fidedignas de ello.




Comentarios

publicidad
×