Nuevo León

Acuden 40,142 jóvenes a examen para preparatoria

Prueba evalúa habilidades verbales, numéricas y conocimientos de ciencias 


  • 16
  • Junio
    2018

Con entusiasmo y algo de nerviosismo, más de 40,142 jóvenes presentaron el examen de admisión a nivel preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León la mañana del sábado.

Hasta con una hora de anticipación acompañados de sus padres, y unos más junto con sus compañeros, los aspirantes arribaron a las distintas preparatorias para dar el primer paso en la continuación de su preparación académica en el concurso que arrancó al filo de las 8:00 horas.

De acuerdo a información de la Máxima Casa de Estudios, se cuenta con un cupo de más de 39,000 lugares para los participantes en los 40 planteles de 29 preparatorias de la UANL.

Asimismo, se indicó que el cupo aproximado en las escuelas del sistema estatal es de 25,923 lugares.

Es decir, que añadiendo a los 39,327 alumnos que acepte la UANL, serían alrededor de 62,250 jóvenes que comenzarían sus estudios en nivel superior este próximo semestre.

La prueba que presentaron fue el Ceneval, misma que evalúa habilidades tanto verbales como numéricas, y conocimientos en las materias de español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. El examen consta de 228 reactivos de opción múltiple.

Previo al examen, Daniel de Jesús se dijo listo para presentar el concurso de admisión de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León; al preguntarle cómo se sentía, él afirmó muy seguro que sí pasará en la preparatoria Álvaro Obregón.

Los resultados de admisión serán publicados vía Internet el 13 de julio, mientras que los jóvenes que hayan sido aceptados acudirán a los cursos de inducción el 16 de julio.


Comentarios

publicidad
×