Nuevo León

Acusa CEE a gobierno estatal de no mandar dinero para elecciones en Monterrey

En sesión extraordinaria, se realizó un exhorto al gobernador para brindar los recursos necesarios para la jornada del 23 de diciembre


  • 14
  • Diciembre
    2018

Durante sesión extraordinaria de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Garza, presidente del organismo, envió un exhorto al gobierno del estado para que brinde los recursos necesarios para cumplir con las necesidades que requiere el proceso electoral extraordinario de Monterrey.

“Hago un exhorto al gobierno del estado aquí en este preámbulo de la jornada electoral a que ministre el presupuesto ya autorizado por el Congreso, tanto del mes de noviembre como de diciembre, porque es inconcebible que estemos en el proceso electoral y que la CEE no esté recibiendo los recursos previamente aprobados por el Congreso, creo que es un atentado a la autonomía, es un atentado a la eficacia y eficiencia de los procesos electorales”, dijo Garza.

Luego del estira y afloja que se dio entre la CEE y el gobierno estatal debido a la falta de recursos que argumentaba el gobernador Jaime Rodríguez, finalmente el Congreso fue quien aprobó que se brindaran los recursos, sin embargo fue el mismo presidente del organismo quien dijo que este dinero no ha llegado.

Dentro de esta sesión, se firmó un pacto de civilidad rumbo a la elección de Monterrey entre los presidentes de los partidos políticos que participan.

En torno a esta situación que expuso Mario Garza, el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, señaló que es una irresponsabilidad del gobierno estatal no brindar este recurso ante la cercanía del proceso.

“Lo que debe suceder es que deben de cumplir, independientemente del momento en que se viva, en este caso de la CEE en Monterrey, para esta administración, qué casualidad que solamente cuando hay elecciones el dinero llega tarde”.

“A lo mejor hay una intención perversa de parte del Gobierno del estado para que la CEE no pueda hacer su trabajo de manera responsable y profesional y cumpliendo a los trabajadores, porque a final de cuentas ese gasto es para los trabajadores”, dijo Pedro Pablo.

Por otra parte, el presidente albiazul Mauro Guerra, señaló que es una situación complicada que aún no se cuente con ese dinero que forma parte del presupuesto destinado a quienes ayudarán en el proceso electoral.

“Es grave que no se tenga el recurso aunque sabemos que la CEE cuenta con un presupuesto y un recurso, tal vez hoy no ha llegado aún pero sabemos que es obligación del gobierno cumplir con el gasto”, explicó Guerra.


Comentarios

publicidad
×