Nuevo León

Acusa Estado cacería de Federación contra juez

El gobernador del estado anunció que a partir de este sábado comienza una campaña para informar a la gente acerca del presunto apoyo que la Federación otorga a Rodrigo Medina


  • 16
  • Julio
    2017

El gobernador del estado anunció que a partir de este sábado comienza una campaña para informar a la gente acerca del presunto apoyo que la Federación otorga a Rodrigo Medina en la lucha contra el juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez.

Vamos a ayudarle al juez a hacer toda una campaña en Nuevo León, para que el juez sea defendido no solamente en los términos legales sino también de manera popular. Yo en todos los eventos dónde vaya a partir de hoy hablaré del tema y le pediré a la gente solidaridad para los jueces que si quieren hacer justicia, adelantó.

Esto se da, luego de que el viernes, el juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, fuera imputado por un juez federal por violar un amparo que llevó a Medina de la Cruz a ingresar por 19 horas al penal del Topo chico. Ayer, el Ejecutivo anunció que buscará apoyar al juzgador mediante una campaña que busca evidenciar el supuesto apoyo.

Ha sido beneficiado totalmente por este gobierno, porque en ninguna parte del país, la Federación ha sido tan persistente, tan inconsistente en la otorgación de amparo, que todos están amparados y hoy la prueba final es que están asustando a los jueces, para que ningún juez proceda, dijo.

Además, dijo enviará una carta al propio titular del Tribunal Superior de Justicia de la Nación y a los magistrados para que rectifiquen la situación avalada por el juez federal, Elías Cepeda Morales, en los juzgados federales penales en Cadereyta.

Que no permitan que la argucia de un abogado, que la presión que tienen de la relación de los abogados, hagan eso, pues dijo, es un mal precedente para el resto de los jueces.

El mandatario criticó que la justicia federal otorgue múltiples recursos de amparo a personajes señalados de la administración anterior.

El pasado viernes, el exgobernador Rodrigo Medina atribuyó a una defensa legítima la denuncia presentada ante la PGR contra el juez Eufracio Rodríguez y negó recibir apoyo por parte de las autoridades federales.




Comentarios

publicidad
×