Nuevo León

Adelanta cambios en gabinete de Monterrey

Presidente de Concejo Municipal señala que los movimientos se realizarán en los próximos díaz


  • 07
  • Noviembre
    2018

Sentado en la silla del mandamás municipal, Bernardo González Garza, concejal presidente del municipio de Monterrey, anunció en entrevista que sí habrá cambios en las secretarías municipales.

Aunque sin precisar cuáles cabezas “rodarán” de la administración municipal, el exsecretario de Seguridad Pública Estatal adelantó en entrevista con El Horizonte que estas decisiones podrían ser tomadas entre este miércoles por la tarde y jueves por la mañana.

Hasta la tarde de ayer, tras jurar como presidente concejal y tomar la protesta de ley a los síndicos y regidores concejales designados por el Congreso del estado, González Garza señaló que continúa con el análisis de perfiles que integrarán a su equipo de trabajo.

Entre las características que dijo buscar es que sean ciudadanos alejados de la vida política, que si bien pueden haber participado en alguna administración, serán “perfiles que no hayan tenido nada que ver con el clima político”.

Bernardo González indicó que en lo respectivo a su gabinete de gobierno comenzará con cambios en los que se ocupa a aprobación del resto de los concejales, mientras dijo, dada la experiencia que ha tenido en sus trabajos pasados de obtener buenos resultados con personal ya instalado en las dependencias, prevé mantener a un amplio número de personal.

“Voy a empezar por aquellos que requieran aprobación del Concejo y quizá para antes de que concluya la semana se estarán haciendo algunos cambios, pero insisto, no será la mayoría, hay gente que tiene mucho tiempo trabajando… Habrá mucha gente a la que se le respetará el trabajo; sin embargo, sí habrá cambios de cabezas”, señaló.

El concejal presidente se dijo “muy emocionado” en su primer día de trabajo como líder regio; no obstante, advierte que el reto es que la ciudadanía pueda percibir acciones extraordinarias que le permitan tener empatía con su gobierno.

Señaló cuatro prioridades para su periodo de administración, que son la seguridad, el desarrollo social, el deporte y las finanzas municipales.

Aseguró que tanto él como los funcionarios de los que se hará rodear no tendrán ninguna participación en el tema electoral.

“Vamos a nombrar a personas que están alejadas totalmente del tema político, que ni por aquí les pasará tener una sensación al respecto. Nosotros nos mantendremos muy ajenos al tema político en declaraciones, sabemos que ya viene un proceso electoral… lo que este sucediendo allá afuera con el tema no debe importarnos porque ya tenemos un encargo’’, sentenció.

Cabe recordar que González Garza fue elegido como presidente concejal luego de siete días, ya que las bancadas del Congreso local no concordaban con los perfiles indicados para estar al frente de la capital regia hasta que en los comicios extraordinarios que se realizarán el próximo 16 de diciembre, en los que se elija al nuevo alcalde que entrará en funciones hasta el mes de enero.




Comentarios

publicidad
×