Nuevo León

Adelantan Navidad a María Fernanda

Ante la dura batalla contra el cáncer que padece, la pequeña María Fernanda y su familia, recibieron por adelantado un regalo de Navidad en su domicilio


  • 20
  • Diciembre
    2017

Con el fin de que pueda recibir tratamiento y el costoso medicamento que necesita, la familia Navarro Hernández, que habita en lo alto de las escalinatas de la popular colonia Canteras en San Pedro, recibió un cheque de más de $26 mil pesos en apoyo para la niña de 8 años de edad que sufre de leucemia desde el pasado mes de marzo.

Usando una amplia diadema para no hacer tan evidente las secuelas de las quimioterapias, la pequeña Mafer acompañada de su hermana Gloria y su mamá Alma Hernández, también recibieron regalos de parte de los miembros del programa de Madrinas de San Pedro y Padrinos Jóvenes.

Se informó que la recaudación estuvo a cargo de los padrinos jóvenes quienes rifaron una lavadora para hacer posible la ayuda a la familia, donde expresaron que para ellos ayudar a este tipo de casos como el de Mafer les da una gran satisfacción al poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte la señora Alma Hernández, agradeció el apoyo de los Padrinos, Madrinas, Municipio y Comunidad por el apoyo, quien dijo que no solo apoyan, sino también salvan una vida y es la de su hija.

De ser una niña que la veían jugando los vecinos en los barandales y en estas escaleras de repente estuvo muy decaída y gracias a Dios ahí va con el tratamiento, y quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado, porque están salvando una vida, expresó la madre de familia.

En la entrega estuvo presente Yolanda de Pablo Álvarez, Madrina de la colonia Canteras, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Presidenta del consejo de Madrinas y Padrinos Jóvenes.

Al respecto, Alejandra Hinojosa señaló que con la intención de atender en forma personal las problemáticas de los habitantes de sectores marginales de San Pedro, las participantes sirven de enlace directo entre los vecinos y el municipio. Esto para atender las necesidades ciudadanas enfocadas en tres ejes; dignificación de vivienda, desarrollo de capacidades y regeneración de espacios públicos.

La presidenta del consejo de Madrinas, dijo que tras varias solicitudes de algunos vecinos del sector se decidió integrar a la colonia dentro del plan de trabajo de este programa, debido a que también existen importantes necesidades de diversos apoyos.

Asimismo, informó que se han rehabilitado 302 viviendas en su totalidad, 125 se encuentran en proceso de construcción y 800 fachadas se han rehabilitado en un 100% y se han recaudado más de 12 millones 700 mil pesos en donativos económicos y en especie.




Comentarios

publicidad
×