El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Adrián impugnará la elección regia

Afirman que las irregularidades que encontraron son suficientes para "revertir el resultado"
Adrián impugnará la elección regia
Fotos: Archivo

Luego de una apretada elección en Monterrey, que perdió contra el panista Felipe de Jesús Cantú, Adrián de la Garza anunció que impugnará el proceso, pues detectó ´´irregularidades suficientes para revertir el resultado´´.

La contienda por la alcaldía regia se definió hasta las primeras horas de ayer por un apretado margen de 0.89% en favor del abanderado albiazul.

Sin embargo, durante el conteo final, los partidos alegaron la desaparición de 94 actas, de las cuales finalmente sólo pudieron ser computadas 66.

"Es mi obligación cívica denunciar las irregularidades que se cometieron. Vamos a ir a las instancias correspondientes para respetar la voluntad ciudadana", enfatizó De la Garza en una rueda de prensa en la que apareció sin miembros de su equipo ni representantes del PRI.

El edil regio con licencia cuenta con cinco días para presentar las denuncias correspondientes ante los tribunales electorales.

Aunque no detalló la fecha en la que iniciaría el proceso de impugnación, Adrián de la Garza sí aseguró que cuenta con pruebas que acreditan la pérdida de urnas y actas, así como el incorrecto resguardo de material electoral, entre otras inconsistencias.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba